top of page

Mª Begoña Molero Otero

  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Icon App

Diplomada en Educación General Básica en la Especialidad de Ciencias Humanas (1978), licenciada en Historia (1984) y doctora Ciencias de la Educación (1998), es desde 2008 profesora Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco. Inició la vida laboral como maestra de E.G.B. en 1978, primeramente como interina y a partir de 1982 como funcionaria de carrera. En 1985 ingresó en la Universidad del País Vasco, en la Escuela de Magisterio de Bilbao, en el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, del que en este momento es la directora.

La especialización tanto docente como investigadora ha tenido tres orientaciones que se complementan entre sí: la primera, se ha centrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje del conocimiento social, tanto en Educación Infantil como Educación Primaria y Secundaria- conocimiento del país y su símbolos, idioma, concepto de ley, familia, pobreza, en contextos interculturales ; la segunda ha sido la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales – imagen social del país Vasco en el alumnado de la UPV/EHU que comienza los estudios de Magisterio, Diseño e implementación de las Programas de Didáctica de las Ciencias Sociales para la titulaciones de Maestro de E. Infantil y E. Primaria en consonancia con las directrices del EEES- y por último, el Trabajo de Fin de Grado – diseño del TFG por competencias y directrices para su puesta en marcha  en la Escuela de Bilbao y Evaluación de su implementación y propuestas de mejora.

Asimismo ha desempeñado labores destacadas de gestión tanto en la dirección del Centro (subdirectora desde 2001 hasta 2007) como en el Departamento (secretaria del departamento de 1995 a 2001 y directora desde 2014.

Academia. Edu:

 

Google acàdemic:

 

Researchgate:

 

Dialnet:

Orcid:

Para contactar:

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page