top of page

Alex Ibáñez Etxeberria

 

ACCEDER AL CVA

Licenciado en Geografía e Historia, y doctor en Ciencias de la Educación, es profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco. Pertenece a GIPyPAC, Grupo de Investigación en Patrimonio y Paisajes Culturales de la Universidad del País Vasco.

Especialista en Educación Patrimonial, ha dirigido nueve tesis en este ámbito en los últimos años (2013-2020) en las universidades Autónoma de Madrid¸ País Vasco y Valladolid.

Es docente de master en el Máster de Investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas de la Universidad de Huelva y en el Master en Psicodidáctica de la Universidad del País Vasco. Posee la calificación de excelente en el programa Docentiaz para el periodo 2017-21.

Desde 2006, ha participado de manera ininterrumpida en 6 equipos de investigación de proyectos de I+D+i del MINECO, así como en otras acciones de investigación ministeriales y autonómicas y desde 2015 es IP ininterrumpidamente en uno de ellos. También ha dirigido otros proyectos de ámbito autonómico. Es IP principal de la red de excelencia en investigación de las Ciencias Sociales, Red14.

Redactor en calidad de experto designado por el Ministerio de Cultura del Plan Nacional de Educación Patrimonial, actualmente es miembro de la comisión de seguimiento del mismo.

Posee dos sexenios de investigación y tiene recogidos 33 registros en WOS (h=6) y 20 en Scopus (h=6), y otro gran número de artículos en revistas españolas con sello FECYT y/o otras bases de datos. A nivel internacional ha publicado artículos en revistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Brasil.

Es co-director junto a Olaia Fontal del Congreso Internacional de Educación Patrimonial

Es director del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU

  • Wix Twitter page
  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Icon App

Academia. Edu:

 

Google acàdemic:

 

Researchgate:

 

Dialnet:

Orcid:

Para contactar:

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page